Talleres

Todas las semanas organizaremos talleres en Canvas y en Teams dirigidos especialmente a clases de comunicación escrita, oral y visual.

¡Consulta el calendario!

Mentores de escritura

El mentor de escritura acompañará a los alumnos que consideres que requieren una atención individual para superar sus dificultades de ortografía, acentos, puntuación y sintaxis. Utilizamos técnicas que promueven la autonomía y programamos reuniones periódicas con ellos. Te pondremos en contacto con el mentor de escritura para que le des sugerencias o para que consultes el progreso de tu alumno.

Tertulias

Son sesiones abiertas, en las que se resuelven dudas sobre temas que consideramos de interés para tus alumnos, según el avance de los programas de Estrategias de Comunicación Escrita y de Seminario de Comunicación Escrita. Hemos considerado temas transversales de Es ITAM, como situación retórica, redundancia, resumen y manejo de fuentes, entre otros. Haznos saber tus recomendaciones para que capacitemos a los asistentes en el tema.

Tutorías entre iguales (TEI)

En sesiones individuales de 30 minutos, un tutor trabajará con el alumno en la comunicación que esté elaborando, escrita, oral o visual. El eje de una TEI es la autonomía, por lo que nuestra atención está centrada en las necesidades del alumno y no en la corrección de su tarea. El alumno puede pedir una tutoría en cualquier momento del proceso: generación y organización de ideas según el tipo de comunicación, elaboración de versiones preliminares o estrategias puntuales de edición y revisión. Practicará, además, la lectura en voz alta, así como la tipificación de errores. Recomienda una TEI a los alumnos que consideres que pudieran beneficiarse de una revisión entre pares.

Cómo nos puedes ayudar

Ayuda al Carle: ¡colabora!