VI Seminario Internacional de Lectura en la Universidad VI SILU
VII Seminario Internacional de Cultura Escrita y Actores Sociales (VII SICEAS)
VI Congreso Nacional de Expresiones de Cultura Escrita en Instituciones de Educación Media Superior y Superior (VI CEMS)

Talleres

Inscripción a talleres

Lunes 25 de mayo de 15:00 a 19:00 horas

Taller Tallerista
1 Claves de intervención para géneros académicos desde la Pedagogía basada en el género Laura Aurora Hernández Ramírez
UATx, México
2 Colaboratorio de prácticas innovadoras para el aprendizaje de la escritura académica en la universidad Sergio Reyes Angona
UDLAP, México
3 Derecho de autor en ambientes de aprendizaje e investigación Ricardo Villegas Tovar
BUAP, México
4 Developing Writers in Higher Education: A Longitudinal Study Anne Gere
Universidad de Michigan, EUA
5 Dispositivos pedagógicos basados en la narrativa Frida Díaz Barriga
UNAM, México
6 Entre twitteratura y chat stories: prácticas letradas de los estudiantes universitarios y preuniversitarios Claudia Adriana López Ramírez
UDLAP, México
7 Formación de Profesionales (tutores, asesores, coordinadores) de Centros de Escritura Red Mexicana de Centros de Escritura
8 Las historias que nos habitan. Las prácticas narrativas y la construcción de identidades preferidas Verónica Macías Andere y Edith Corona Sánchez
CPL/BUAP, México
9 Importancia del manual y código de sanción de plagio Angel Zenteno y Hugo Rodríguez
UDLAP, México
10 La intertextualidad en los textos literarios Guadalupe López Bonilla
UABC, México
11 Pedagogía basada en géneros en contextos bilingües Fátima Encinas Prudencio y Verónica Sánchez Hernández
BUAP, México
12 La producción del artículo de investigación en el contexto universitario Cristina Castro Azuara
UATX, México
13 Retroalimentación Escrita para Educación secundaria y Universitaria Mónica Tapia-Ladino, Beatriz Arancibia y Roxanna Correa
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
14 Uso de software de análisis cualitativo para el estudio de la lectura y la escritura Federico Navarro
Universidad O´Higgins, Chile

Martes 26 de mayo de 10:00 a 14:00 horas

Taller Tallerista
15 Análisis de textos multimodales Martin Sánchez Camargo
UDLAP, México
16 Conocer elementos para producir una novela gráfica Aline de la Macorra y Paulina Ugarte
Colorines educación, México
17 Conocimientos esenciales para una didáctica de la escritura Natalia Ávila Reyes
Pontificia Universidad Católica, Chile
18 Diseño e implementación de secuencias de enseñanza de géneros disciplinares Lucía Natale
Universidad de General Sarmiento, Argentina
19 Distinguir asesoría de tutoría: acompañamiento para la autonomía en la escritura académica Euridice Minerva Ochoa Villanueva y Adelina Ruiz Guerrero
ITESO, México
20 La escritura en los géneros multimodales emergentes: youtubers (gameplays, unboxing, retos, etc.), videotrailers, danmaku, etc. Daniel Cassany
Universidad Pompeu Fabra, España
21 Estética de la lectura Sebastián Pineda Buitrago
Universidad Iberoamericana, México
22 La evaluación de centros y programas de escritura Violeta Molina Natera
Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
23 La lectura de la ideología en textos orales, escritos y multimodales Adriana Bolívar
Universidad Central de Venezuela, Venezuela
24 Lenguas en Plural Virginia Unamuno
Universidad Nacional de General San Martín, Argentina
25 "Probablemente cierto" estrategias retórico-evaluativas de múltiples textos científicos Norma Alicia Vega Sánchez
UAT, México
26 Sobre el uso de Zotero para la escritura académica Juan Manuel Fernández Cárdenas
Tec de Monterrey, México
27 Tema-Tesis-Argumentos o teoría de la manzanita Gregorio Hernández Zamora
UAM-X, México