Español


Aula Fácil Este sitio ofrece 27 lecciones (a manera de enlaces) relacionadas con técnicas de estudio, a las que el estudiante puede tener acceso. Las lecciones abordan temas que van desde la actitud y la motivación hasta cómo sacar mejor provecho de los exámenes, pasando por el tiempo de estudio, el lugar de estudio y la alimentación más recomendable para un estudiante. En cada uno de los enlaces, la información se presenta de forma precisa y con varios ejemplos, lo que facilita su comprensión.

Ir al sitio...

Técnicas de estudio. Cuestionario interactivo y documentos  Este sitio ofrece un cuestionario interactivo con 70 ítems que evalúan 8 aspectos del estudio, de modo que el alumno reflexione sobre sus deficiencias al momento de estudiar. Además, el sitio ofrece dos enlaces más: uno aborda temas relacionados con el estudio, como la motivación, la forma de estudiar, los apuntes, etcétera, y el otro ofrece sugerencias de cómo abordar problemas específicos, según la materia de la que se trate (matemáticas, lengua, física, química, etc.)

Ir al sitio...

Tecnicas de estudio.com Este sitio ofrece recursos en línea que permiten al alumno reflexionar acerca del estudio y de cómo hacerle frente. Hay dos enlaces que resultan importantes: uno le ofrece al alumno tres autoevaluaciones relacionados con la memoria, la concentración y la atención, y el otro, artículos sobre las técnicas de estudio, como la planificación, la motivación, el fracaso escolar, etcétera.

Ir al sitio...

Las Técnicas de estudio : Mejorar la Capacidad de Aprendizaje  En este sitio, se explican los pasos del método LSERM (lectura, subrayado, esquema, resumir y repasar, memorizar) que facilita el aprendizaje. Las explicaciones para cada paso son breves y concretas. El sitio puede ser de utilidad para aquellos alumnos que deseen tener una idea general acerca del tema.

Ir al sitio...

Técnicas de Estudio. Métodos, hábitos y técnicas para mejorar el rendimiento en los estudios  Este sitio ofrece técnicas y consejos prácticos para mejorar el rendimiento escolar. Hay varios enlaces con temas específicos relacionados con el estudio (hábitos, planificación del tiempo, motivación, etcétera), de modo que el alumno escoja aquel que más se adecue a sus necesidades. Además, algunos de los enlaces ofrecen ejercicios prácticos. Las explicaciones para cada tema son claras, y la forma como el sitio está diseñado permite al alumno navegar fácilmente. Llama la atención un enlace que aborda la relación profesor-alumno, aspecto que no se toma en cuenta en otros sitios.

Ir al sitio...

Evaluación educativa UNAM  Este sitio ofrece al alumno recursos para desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo. Si bien el sitio se diseñó para alumnos de licenciatura de la UNAM, los alumnos de otras instituciones también pueden beneficiarse de él, ya que, en el enlace Unidades, les ofrece ejercicios para mejorar la memoria, la atención y la comprensión.

Ir al sitio...