Inglés


Study Guides and Strategies Se trata de un sitio muy completo que ofrece al alumno un gran número de enlaces relacionados con las estrategias de estudio y con la vida escolar en general. Los temas son muy variados, pues abarcan desde las principales técnicas de estudio hasta las estrategias que ayudarán al estudiante en áreas específicas, como las matemáticas y las humanidades.

Ir al sitio...

Study Skills, how to study.com  Este sitio despliega enlaces en los que se explican, de forma clara y breve, las principales estrategias de estudio.

Ir al sitio...

Study Strategies  Este sitio ofrece información en línea sobre las principales técnicas de estudio y cómo desarrollarlas. A diferencia de otros sitios, éste incluye un aparatado de autoevaluación, que permite al alumno conocer y reconocer sus aciertos y deficiencias al momento de estudiar.

Ir al sitio...

College Prep - 101  Este sitio orienta al alumno sobre todo lo que debe hacer y conocer antes de entrar a la universidad y durante su vida universitaria. El sitio ofrece en cada uno de sus tres grandes aparatado (Pre-College, "At College" y "This-n-that") enlaces que abordan una gran variedad de temas relacionados con el mundo universitario en general.

Ir al sitio...

S.O.S. Math  Este sitio ofrece recursos en línea que ayudan a facilitar el estudio de las matemáticas. Al pulsar el enlace "Math Sites on the WWW", el alumno tendrá acceso a varios enlaces sobre temas específicos. En cada uno de ellos, se ofrecen explicaciones breves sobre el contenido.

Ir al sitio...

Study Skills Memory Principles  Este sitio ofrece explicaciones sobre la memoria y las técnicas mnemotécnicas más comunes y más recomendables al momento de estudiar.

Ir al sitio...

Berkeley Student Learning Center  Este sitio ofrece varios enlaces relacionados con los cursos y servicios que ofrece la universidad; sin embargo, el enlace "Strategy Tips For Studying" despliega, a su vez, 11 enlaces más relacionados con las estrategias de estudio. Lo que resulta interesante de éstos es que ponen énfasis en algunos temas que otros sitios pasan por alto o no profundizan, por ejemplo: no dejar todo para el final, cómo resolver tipos específicos de exámenes o cómo mejorar la capacidad de escuchar.

Ir al sitio...